Ir al contenido principal

3.3. ADAPTAMOS INSTRUCCIONES Y ENUNCIADOS.

¡Hola de nuevo! Continuamos con nuevas publicaciones. 馃槂




En 茅sta os muestro c贸mo se puede adaptar f谩cilmente cualquier enunciado para nuestro alumno con TEA.
En este caso, nuestro alumno tiene 4 a帽os y est谩 en 2潞 curso de 2潞 ciclo de E.I. 
Los enunciados que hemos adaptado para una mejor comprensi贸n de los mismos est谩n relacionados con las siguientes unidades/ 谩reas:

1. Unidad: Los animales.
2. Unidad: Los alimentos.
3. 脕rea: Conocimiento del entorno.

C贸mo podr茅is observar a continuaci贸n, los enunciados de las siguientes fichas son muy sencillos de adaptar para que nuestro alumno no encuentre ninguna barrera en realizarlas de forma aut贸noma.

ENUNCIADOS ADAPTADOS




Un cordial saludo.




Licencia Creative Commons




Comentarios

Entradas populares de este blog

2.2. CONDUCTAS POSITIVAS.

2.2. CONDUCTAS POSITIVAS Las conductas que se van a enumerar a continuaci贸n est谩n dise帽adas para trabajar en un aula de 4 a帽os en la etapa de Educaci贸n Infantil. Dicho grupo est谩 formado por 20 alumnos y uno de ellos con TEA, dicho alumno tiene grandes dificultades para manejarse de forma aut贸noma en el aula, por lo que las siguientes conductas pretenden fomentar dicha autonom铆a a la vez que integramos al mismo con el resto de grupo clase, ya que la siguiente actividad se llevar谩 a cabo con todos los alumnos/as que la componen. Para la realizaci贸n de dicha actividad se llevar谩 a cabo una hoja de registro donde se reflejar谩 el nombre de cada alumno/a y las conductas positivas a realizar. La tabla se cambiar谩 semanalmente y cada alumno/a podr谩 obtener al final de la semana como m谩ximo 15 puntos, 5 puntos por conducta/d铆a. Los puntos ser谩n representados con gomets en las casillas correspondientes. Aquel alumno/a que al terminar la semana haya conseguido un m铆nimo de 7 punt

2.3. FAMILIAS: CONTRATO.

2.3. FAMILIAS: CONTRATO. En la siguiente actividad os presento un modelo de contrato conductual. Este contrato es un documento elaborado con pictogramas en el que se refleja un intercambio de recompensas si el comprometido cumple las conductas positivas que se especifican en dicho contrato. Este tipo de refuerzos fomentan la desaparici贸n de conductas negativas y propician aquellas que son positivas, de una forma agradable y atractiva para el ni帽o/a. A continuaci贸n os muestro dos modelos de contrato muy sencillos y llamativos para fomentar conductas positivas en un alumno de 5 a帽os con TEA. Tipos de contratos: En el aula. En casa. Dichos contratos se basan en un compromiso de nuestro alumno en realizar adecuadamente las conductas determinadas y recibiendo a cambio una recompensa. El tiempo de dichas recompensas se acordar谩n con el alumno y ser谩n aplicadas siempre bajo el criterio del adulto.  Despu茅s de un periodo de observaci贸n en el aula y comunicaci贸n co

Cuestionario de intereses y Cuaderno Viajero alumnado con TEA

¡Buenas noches! Os presento el cuestionario de intereses para alumnado con TEA y el Cuaderno Viajero. CUESTIONARIO DE INTERESES El siguiente cuestionario est谩 dividido en 4 谩reas que se componen de 6 preguntas, haciendo un total de 24 cuestiones. Se deber谩 marcar con una cruz la opci贸n correcta. Este cuestionario est谩 dirigido para las familias que tienen alumnos/as con Trastorno del Espectro Autista cursando la etapa de Educaci贸n Infantil. CUADERNO VIAJERO El presente cuaderno viajero consiste en que el alumno/a plasme lo que ha vivido durante el fin de semana (con ayuda de sus padres) y as铆 poder conocer con m谩s detalle sus intereses, inquietudes o simplemente la rutina que vive fuera del 谩mbito escolar. En este caso, he querido enfocarlo directamente con el fin de semana, ya que es el periodo de la semana en el que no conocemos lo que realiza o experimenta el ni帽o/a. Esto nos ayudar谩 a intercambiar informaci贸n con la familia y hacer part铆cipe al alumno d