Las conductas que se van a
enumerar a continuación están diseñadas para trabajar en un aula de 4 años en
la etapa de Educación Infantil. Dicho grupo está formado por 20 alumnos y uno
de ellos con TEA, dicho alumno tiene grandes dificultades para manejarse de
forma autónoma en el aula, por lo que las siguientes conductas pretenden
fomentar dicha autonomía a la vez que integramos al mismo con el resto de grupo
clase, ya que la siguiente actividad se llevará a cabo con todos los alumnos/as
que la componen.
Para la realización de dicha
actividad se llevará a cabo una hoja de registro donde se reflejará el nombre
de cada alumno/a y las conductas positivas a realizar.
La tabla se cambiará semanalmente
y cada alumno/a podrá obtener al final de la semana como máximo 15 puntos, 5
puntos por conducta/día. Los puntos serán representados con gomets en las
casillas correspondientes. Aquel alumno/a que al terminar la semana haya
conseguido un mínimo de 7 puntos, obtendrá como recompensa, a elegir, entre lo
siguiente:
·
10 min. de juego libre.
·
Elegir una canción para proyectarla en el aula.
·
Traer el próximo lunes un juguete para disfrutar
de él durante el recreo.
CONDUCTAS POSITIVAS A REALIZAR DURANTE EL TIEMPO ESCOLAR
- Recoger cuando terminamos de jugar.
- Ir al baño sólo.
- Tomar el desayuno sólo.
- Salir en la fila cuando salimos al patio.
- Estar en silencio cuando la profesora explica.
- No pegar cuando nos enfadamos.
- Pedir perdón cuando nos equivocamos.
- Ayudar a nuestros compañeros/as cuando lo necesitan.
CONDUCTAS A REFORZAR DIARIAMENTE EN EL AULA
- Salir en la fila cuando salimos al patio.
- Estar en silencio cuando la profesora explica.
- Ir al baño sólo.
PRESENTACIÓN ACTIVIDAD
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