Buenas noches. 💬A continuación os presento algunas herramientas que se han llevado a cabo dentro de un aula de 4 años para nuestro alumno con TEA, llamémosle "Y".
"Y"es un niño de 4 años con TEA, tiene graves dificultades en cuanto a habilidades sociales se refiere, además de ser muy dependiente de sus padres.
"Y"es un niño de 4 años con TEA, tiene graves dificultades en cuanto a habilidades sociales se refiere, además de ser muy dependiente de sus padres.
El objetivo de dicha tarea es proporcionarle una serie de herramientas útiles para lograr favorecer sus relaciones sociales y fomentar mayor autonomía, concretamente a la hora de ir al baño, donde presenta mayor dificultad.
Para llevar a cabo lo mencionado, se han elaborado tres secuencias con pictogramas con las siguientes destrezas:
1. Saludar al llegar al colegio.
2. Ir al baño de forma autónoma.
3. Despedirse cuando se va a casa.
Dichos documentos están impresos y plastificados en los lugares correspondientes del aula, accesibles y muy visuales para "Y". También se le ha proporcionado una copia a la familia con el fin de reforzarlo en casa.
Un cordial saludo.
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